viernes, 12 de diciembre de 2008

Separar para reciclar, más en Navidad

Hoy ha sido la presentación de la segunda parte de la campaña municipal "Ojo con lo que tiras" (de la primera parte informamos el 2 de julio), en la que se han invertido 600.000 €. Esta campaña la realiza el Ayuntamiento en colaboración con las entidades encargadas de la coordinación en España del sistema para la recuperación y reciclado de envases de plástico, latas y briks (ECOEMBES) y del vidrio (ECOVIDRIO).

ojoconloquetiras2
Se van a repartir a la gente que se acerque a los Puntos Limpios Móviles, 135.000 bolsas de plástico reciclado en tres colores: una amarilla para envases; la segunda, verde para vidrio y la otra azul para papel-cartón. Estos embalajes están realizados con material reutilizable que hará más fácil el transporte y la separación de los residuos en origen.

La ciudad cuenta con un servicio de 15 Puntos Limpios Fijos y 104 Móviles en los 21 distritos de la ciudad (mapa de localización de ambos y los de la Comunidad de Madrid)

Los Puntos Limpios Fijos están estratégicamente ubicados en la vía pública, pero los ciudadanos que no los tengan cerca de sus domicilios pueden recurrir a los Puntos Limpios Móviles en los que se pueden depositar baterías, fluorescentes, aerosoles, aceites usados, pinturas, disolventes, radiografías, teléfonos móviles y también ropa o calzado usados.

ojo con lo que tiras
Ahora que llega la Navidad es importante recordar que toda esa multitud de envases y bolsas de plástico que nos dan con los regalos van al cubo amarillo. Las bolsas de papel, cajas y cartones al azul. Por último las botellas de vidrio de champán, cava, vino o sidra al verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario