miércoles, 2 de julio de 2008

Ojo con lo que tiras al amarillo


Ojo con lo que tiras al amarillo. Ese es el lema de la campaña de concienciación sobre reciclaje, cuyo objetivo es informar al ciudadano sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen para su posterior recogida selectiva y reciclaje.

La campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, estará presente, en un millón de domicilios mediante el buzoneo de folletos y con la colocación de carteles en 190.000 portales. Además, se pondrán adhesivos explicativos en 20.000 contenedores amarillos situados en las aceras y se difundirá el mensaje de la campaña en los medios de comunicación a través de cuñas de radio e inserciones en prensa.

En una segunda fase, que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre, se entregarán 90.000 bolsas amarillas y azules reutilizables a los madrileños que se acerquen a los puntos limpios móviles para depositar sus residuos.


Entre 2004 y 2007, los residuos de la bolsa de restos han disminuido en la ciudad casi un 6%, mientras que los de envases han crecido un 10%, lo que significa que los madrileños separan cada vez más sus basuras. Sin embargo, esta separación no se hace siempre de forma correcta ya que todavía, tanto en la bolsa amarilla de envases como en la de restos, más del 50% del contenido corresponde a residuos distintos a los que deberían incluir, es decir, impropios. En el caso de la bolsa de envases el 54% siguen correspondiendo a materia orgánica, vidrio, papel-cartón y otros materiales como ropa. Por este motivo se pone en marcha una nueva campaña de concienciación con el objetivo de enseñar a los madrileños cómo separar correctamente las basuras.

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