domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Dónde estaba la Familia Real? ¿y Esperanza Aguirre?

9 de noviembre de 2006
El año pasado, por estas fechas, escribíamos una entrada titulada ¿Dónde estaba la Familia Real? en la que comentábamos los actos del 9 de noviembre en honor de la Virgen de la Almudena, Patrona de nuestra ciudad, y la asistencia a ellos de la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, varios consejeros del Ejecutivo autonómico, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón al frente de varios concejales de la Corporación, así como empresarios y representantes de otras instituciones públicas… pero no pudimos ver en aquella foto a ningún miembro de la Familia Real.

9 de noviembre de 2007
Este año ha vuelto a repetirse la foto, y la Familia Real sigue ausente en los actos en honor a la Patrona de la ciudad en la que residen.


En esta ocasión el Rey tenía justificación, pues estaba en la Cumbre Iberoamericana haciendo lo que el cobarde y dialogante Zapatero no se atreve a hacer: defender a España. Cuando oí ayer la frase "¿por qué no te callas?" en boca del Rey, no sabía muy bien si se la estaba dedicando a Hugo Chávez o a Zapatero, el patético Presidente del Gobierno de España.


Menos justificación tienen los Príncipes Felipe y Letizia, a los que la Comunidad de Madrid otorgó recientemente la Medalla de oro de la Comunidad en reconocimiento a su labor y por haberse distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños. ¿No podían los príncipes estar este día con los madrileños? ¿no fueron ellos los que se casaron en la Catedral de la Almudena?


Aunque si nos fijamos otra vez en la foto, también echamos en falta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidenta de todos los madrileños, y que no debía faltar a un acto como este.

Dicen las malas lenguas, que estaba pasando "el puente" en las soleadas playas de Miami, pero no es cierto, si estaba allí era porque estaba recibiendo en el estado norteamericano de Florida el Premio Española Universal, que le concede la Cámara de Comercio Española de Miami por su contribución a "difundir la imagen de España" y por sus "logros en la política regional".

Es cierto que tenía una buena excusa, pero a lo mejor sus asesores deberían haber buscado otra fecha para este acto en Miami, y permitir que la Presidenta de la Comunidad pudiera estar, junto al Alcalde, y el resto de dirigentes madrileños, el día de la Patrona de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario