jueves, 13 de septiembre de 2007

Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid para los Príncipes de Asturias

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho entrega hoy de la Medalla de Oro de la Comunidad a los Príncipes de Asturias, otorgada por el Gobierno regional el pasado 26 de abril en el Consejo de Gobierno y cuya entrega no pudo llevarse a cabo por el avanzado estado de embarazo de la Princesa Letizia.

Se trata del máximo galardón que concede el Gobierno regional en reconocimiento a personalidades e instituciones que se han distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños.

La ceremonia se ha celebrado en la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, y la entrega de la medalla ha tenido lugar en un almuerzo ofrecido por la Comunidad de Madrid, al que han asistido, el presidente del PP Mariano Rajoy; todos los consejeros del Gobierno regional; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; su predecesor, Rafael Simancas; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; los portavoces del Parlamento autonómico, Antonio Beteta (PP), Maru Menéndez (PSOE), Inés Sabanés (IU), el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dirigentes sindicales y alcaldes de la región, hasta un total de 250 invitados, entre los que se encontraban también miembros de la judicatura y del mundo de la cultura.


Aguirre ha expresado que la Comunidad de Madrid ha querido hacerse portavoz del cariño, la admiración y la simpatía que en todos los madrileños despiertan los Príncipes de Asturias al otorgarles la máxima distinción de nuestra Comunidad, la Medalla de Oro. La Presidenta ha destacado la gratitud y la identificación de los españoles con la Corona por el papel trascendental de la Monarquía en la transición a la democracia en España y "por el ejercicio mesurado del poder moderador que la Constitución le otorga".

Aguirre además ha señalado: "Esa identificación se ha acrecentado, si cabe, con la figura del Príncipe Felipe y, desde hace tres años, de la Princesa Letizia, que, además, se han convertido en dos madrileños a los que los ciudadanos de esta Comunidad queremos como especialmente nuestros. Aquí se casaron, aquí han tenido a sus dos primeras hijas y, aunque trabajan cotidianamente por la libertad y el bienestar de todos los españoles, aquí tienen su casa. Ser convecinos suyos es un motivo de alegría y un honor para todos nosotros."

Podéis ver un video del acto [aquí], y el audio [aquí].


No hay comentarios :

Publicar un comentario