viernes, 3 de noviembre de 2006

La estación de Planetario, en la línea 6 de Metro, estará en marcha antes de tres meses

Esta mañana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera regional de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha visitado las obras de la nueva estación de Metro de Planetario, y han podido comprobar el ritmo de los complejos trabajos de la estación, que se construye en una vía existente que sigue prestando servicio.

Las obras se encuentran avanzadas, al 85% de su ejecución, a falta de los últimos trabajos de revestimiento.

Esta nueva estación de Planetario, en la línea 6 beneficiará en menos de tres meses a más de 20.000 vecinos de Arganzuela, Delicias y Legazpi, además de los visitantes del Planetario de Madrid.

La estación de Planetario está emplazada en una zona neurálgica del barrio de Arganzuela y contará con una decoración original, que recoge grandes paneles con representación de los distintos cuerpos celestes del Sistema Solar.


Estaciones intermedias

Ésta es la primera vez que un Plan de Ampliación de Metro contempla la construcción de estaciones intermedias en líneas ya existentes y por las que siguen circulando convoyes durante las obras.

Así se están construyendo las estaciones de Pinar del Rey en la línea 8, entre Colombia y Mar de Cristal; Aviación Española en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos; Rivas-Futura en la línea 9 y ésta de Planetario en la línea 6, entre las estaciones de Legazpi y Méndez Álvaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario