martes, 24 de octubre de 2006

El nuevo Metro de Madrid. Línea 8

Pincha en la imagen para verla ampliada

La línea 8 del Metro de Madrid se inauguró el 24 de junio de 1998, con un trazado que corresponde al que actualmente es su tramo entre las estaciones de Mar de Cristal y Campo de las Naciones.

Anteriormente, la denominación de línea 8 correspondió al tramo de la actual linea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Nuevos Ministerios aunque desde esta última estación la línea continuaba hasta Avenida de América por un tramo hoy clausurado.


Actualmente la línea 8 tiene 6 estaciones y una longitud de 13,9 km.


Nueva estación en la línea 8



Entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, el trazado discurre por la Vía Borde de Hortaleza. Se ha decidido disponer una estación intermedia, de manera que atienda la demanda creciente en este área. Será una clara mejora en la funcionalidad de la línea y su servicio a los vecinos de la zona. Se localiza en una zona del trazado ya prevista en las ampliaciones anteriores.

Nº de estaciones nuevas: 1

  • Pinar del Rey. Situada en la Vía Borde de Hortaleza.

    Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.



  • Ampliación de la línea 8



    Ampliación de la línea que ya llegaba al aeropuerto de Barajas, hasta la nueva Terminal 4. Con la inauguración de esta estación Aeropuerto T4, la antigua estación Aeropuerto pasará a denominarse Aeropuerto T1-T2-T3

    Se espera que la tuneladora "Adelantada" acabe sus trabajos a finales de diciembre, y en mayo ya puedan llegar los viajeros a la T4 desde Nuevos Ministerios en poco más de 20 minutos.

    Nº de estaciones nuevas: 1

  • Aeropuerto T4. Situada en la nueva Terminal 4 del aeropuerto, junto a los andenes de la futura conexión de Cercanías. Será la estación de cabecera de la nueva línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4.

    Se está realizando un estudio de viabilidad para ampliar esta línea hasta Torrejón de Ardoz, aunque ese proyecto tendrá que esperar a la próxima legislatura.

    Longitud de la ampliación: 8,1 km.

    Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario