domingo, 4 de noviembre de 2007

El Madrid de las Maravillas

Según Mayte, viendo nuestro blog parece que vivimos en el Madrid de las Maravillas.

Pues tiene razón Mayte, Madrid es maravilloso, al menos para mí, y por eso me gusta traer esas imágenes de nuestra ciudad hasta el blog… aunque también es cierto que alguna de esas maravillas está a medias, como es toda la zona que han dejado libre los túneles de la M-30.

Puede que ella piense que no escribimos sobre ello, pero no es cierto. Quizás habría que recomendarle a nuestra lectora que volviese a leer aquel artículo del 28 de junio de 2007 en el que analizábamos el estado de las obras: ¿Cómo está la superficie de los túneles M-30?

Zona Puente de Toledo hacia Puente de Praga. A la izquierda, lo que queda del Parque de Arganzuela

Algo no podrá negarnos Mayte porque puede apreciarse hasta en sus fotos: los coches ya han desaparecido de la superficie, pero por si no recuerda cómo era esta zona hace unos años, sería bueno recordárselo con unas fotos:


Una vez eliminados los coches queda liberada la superficie para poder recuperar el Manzanares y su entorno, algo que se realizará mediante el Proyecto Madrid Río, que fue objeto de un concurso internacional de ideas, y que se está concretando actualmente mediante la redacción del proyecto de urbanización.

Será una superficie de cerca de 1.170.000 de metros cuadrados en el entorno del río Manzanares que, engarzándose con las áreas verdes existentes, se extenderá desde El Pardo hasta Getafe.


Aquí os hemos hablado en muchas ocasiones del Proyecto Madrid Río, y de la parte ya ejecutada: 500 metros del Salón de Pinos, el bulevar de la Avenida de Portugal, y la Huerta de la Partida.

Ya han empezado las obras de recuperación y mejora de aceras y calzadas en la margen derecha del río, que se llevarán a cabo en 2.8 kilómetros, un paso más para recuperar el entorno del Manzanares, y ya se ha aprobado el cajeado y limpieza del cauce (escribiremos sobre ello en otro artículo).

La elaboración del Plan Especial que establecerá la nueva ordenación de todo el ámbito recuperado está terminándose y se someterá en los próximos meses a la participación ciudadana.


Tranquila, Mayte, ya queda menos para que tú también empieces a ver este Madrid tan maravilloso como nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario