viernes, 6 de marzo de 2009

Ranas, sapos, salamandras y escuerzos, en el Parque Regional del Sureste

Mañana, sábado día 7 de marzo, a las 10:30, la Comunidad de Madrid organiza en el Parque Regional del Sureste el seminario Salamandras, escuerzos y ranas para dar a conocer la diversidad de anfibios que conviven en el propio Parque.

Impartido por el herpetólogo Enrique Ayllón López junto con los técnicos del programa ambiental, este seminario pone en valor a los vertebrados precursores de la conquista del medio terrestre. Ranas, sapos, salamandras, escuerzos, saber cómo viven, cuántos son, qué problemas de conservación presentan y de todos ellos, cuales se encuentran en el Parque Regional del Sureste, cuyo Plan Rector de Uso y Gestión acaba de ser aprobado por el Ejecutivo regional.

Durante el seminario, los participantes recibirán una clase teórica de hora y media para posteriormente visitar algunos de los más de 120 humedales con que cuenta el Parque Regional del Sureste, como la “Laguna de anfibios” del Caserío del Henares.

Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares
Camino de la Vega sn
San Fernando de Henares, Madrid
Tel 91 673 82 99


Hemos escrito anteriormente: Centros de Educación Ambiental, Actividades de Otoño, Centros de Educación Ambiental, Actividades de Invierno 2009, Restauración del Parque Regional del Sureste, Rutas para andar y pedalear desde Metro Sureste

1 comentario :

  1. <span>
    </span>
    <span>Estimados, me podrian enviar informacion sobre la rana de la foto de esta pagina web?? tengo una rana de esa especie que se vino a vivir a un pequenio estanque en mi casa y quisiera encontrar informacion sobre la misma. Pero no se el nombre de la especie.</span>
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar