jueves, 26 de marzo de 2009

Dos nuevos aparcamientos para residentes en el entorno del Manzanares

El entorno del río Manzanares tendrá dos nuevos aparcamientos de residentes con un total de 649 plazas que atenderán la demanda vecinal de la zona y mejorarán la calidad medioambiental del entorno. De acuerdo con lo previsto en el Plan Especial del Río Manzanares, la Junta de Gobierno ha autorizado la apertura del procedimiento para adjudicar la construcción y explotación durante 40 años de dos aparcamientos para residentes en la calle de Jacinto Verdaguer y en el paseo de la Ermita del Santo.

El aparcamiento de la calle de Jacinto Verdaguer se sitúa en el tramo comprendido entre las calles de Lola Membrives y de Baleares [Mapa], y el presupuesto máximo de licitación asciende a 7.066.000 euros. El anteproyecto municipal prevé la construcción de 386 plazas, con un precio máximo de 21.750 euros cada una, distribuidas en tres plantas.

El aparcamiento del paseo de la Ermita del Santo estará entre el puente de San Isidro y el paseo de San Illán [Mapa], y el presupuesto máximo de licitación asciende a 4.827.000 euros. El anteproyecto municipal prevé la construcción de 263 plazas, con un precio máximo de 21.800 euros, distribuidas en tres plantas.

Tras el proceso de selección, las concesiones se adjudicarán previsiblemente durante el próximo verano y la puesta en servicio de los aparcamientos se realizará en la primavera de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario