miércoles, 18 de marzo de 2009

Arranca el Plan de Revitalización de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz

Primera fase de 2009 a 2011


El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán presentó ayer la primera de las actuaciones que se ha llevado a cabo en la calle San Isidro y que se enmarca dentro del Plan de Revitalización de la zona Centro de la ciudad. El Plan tiene dos fases: primera será de 2009 a 2011 y una segunda de 2011 a 2012.

Calle San Isidro de Torrejón de Ardoz

La primera de las calles que ha sido remodelada dentro de este plan es un tramo de la calle San Isidro en el que se ha renovado todo el pavimento existente, eliminado las barreras arquitectónicas, instalado 12 nuevos puntos de luz (con el objetivo de que las calles estén más iluminadas, pero también que tengan un mayor ahorro energético), mobiliario urbanoy jardinería (9 tuyas o pequeños pinos en jardineras blancas de granito y otras 23 al nivel del suelo rodeándolas con pavimento drenante).

Los trabajos de remodelación, que han durado un mes y medio, también han incluido la mejora del sistema de drenaje de las calles, creando nuevos sumideros, mejorando el diseño de la calle para que tenga caída al centro de la misma, siendo así más fácil la recogida de las aguas pluviales. Asimismo, se ha aprovechado para instalar 320 metros lineales de riego por goteo y adecentar el muro del colegio Gabriel y Galán.

Plan de Revitalización


El proyecto va a consistir en la reforma y adecuación de todos los viales comprendidos entre las calles Madrid, Avenida de las Fronteras, Avenida de la Constitución y Avenida Virgen de Loreto.

pincha para ampliar Clic en la imagen para abrir el mapa

En todas las calles que contempla el Plan se va a renovar el pavimento, ya que en estos momentos se encuentra muy deteriorado, tanto de acera como de calzada, colocándose una nueva baldosa antideslizante y mucho más estética. Además, se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas para que acera y calzadas estén al mismo nivel, únicamente delimitadas por una línea de bordillos.

Las obras de reforma también se van a aprovechar para mejorar las redes de saneamientos y los colectores, así como el alumbrado público. Además se va a instalar nueva jardinería, riego por goteo en ellas y nuevo mobiliario urbano (papeleras, bancos, bolardos…). Los trabajos permitirán la creación de zonas de juegos infantiles, en aquellas calles y plazas en las que sea posible. Se va a limitar a 20 kilómetros por hora la velocidad en todo el centro urbano para reducir el impacto del tráfico rodado, convirtiendo toda la zona en un espacio más seguro para los peatones.

2 comentarios :

  1. <span>Me parece increíble que todavía a estas alturas digamos QUE BONITO ESTA QUEDANDO TORREJON, y no veamos la realidad ,que para este resultado (BONITO)se gaste el ayuntamiento dinero que no tiene ,a costas de contratas y PYMES torrejoneras que después de su trabajo han ido a la QUIEBRA POR QUE NO SE LES HA PAGADO(no estamos hablando de una ni de dos ni de tres), o a costa de los trabajadores de hospital de día que siguen trabajando por moral y sin percibir un duro.</span>
    <span>ESTAMOS DISFRAZANDO DE LUCES NUESTRO FALSO BIENESTAR,</span>
    <span>PERO QUE BONITO ESTA QUEDANDO TORREJON</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Me parece increíble que todavía a estas alturas digamos QUE BONITO ESTA QUEDANDO TORREJON, y no veamos la realidad ,que para este resultado (BONITO)se gaste el ayuntamiento dinero que no tiene ,a costas de contratas y PYMES torrejoneras que después de su trabajo han ido a la QUIEBRA POR QUE NO SE LES HA PAGADO(no estamos hablando de una ni de dos ni de tres), o a costa de los trabajadores de hospital de día que siguen trabajando por moral y sin percibir un duro.</span>
    <span>ESTAMOS DISFRAZANDO DE LUCES NUESTRO FALSO BIENESTAR,</span>
    <span>PERO QUE BONITO ESTA QUEDANDO TORREJON</span>

    ResponderEliminar