miércoles, 25 de febrero de 2009

Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla: listo a finales de verano

Plaza de Castilla contará con el intercambiador de autobuses urbanos más grande de Europa una vez que terminen, previsiblemente a finales del verano, las obras en la terminal de la superficie y en la estación de Metro, para las que la Comunidad ha invertido un total de 29 millones de euros.

Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla 1
El nuevo intercambiador en superficie, que será cabecera de 13 líneas, tendrá una terminal de 12.000 metros cuadrados que estará dotada con 22 dársenas, destinadas a autobuses de la EMT, que se sumarán a las 30 que ya existen en el intercambiador subterráneo, inaugurado hace un año. Las líneas 70 y 27 de la EMT se ubicarán en una zona más apartada que el resto de cabeceras.

Vista frontal:
Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla 2Plano de planta:
pincha para ampliar
En estas nuevas instalaciones cubiertas, los viajeros contarán con una zona de espera común y una pequeña zona comercial. La remodelación de la estación de Metro la hará cien por cien accesible, se contempla la construcción de:

- 2 vestíbulos nuevos.
- 10 ascensores, 2 de ellos en rampa: ‘minifuniculares’ para unir las líneas 10 y 9 del suburbano y para salvar el desnivel del nuevo vestíbulo con la calle.
- 4 pasillos rodantes.
- 17 nuevas escaleras mecánicas.

Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla 3
Según los datos de la Comunidad de Madrid, cuando la infraestructura esté terminada, beneficiará a 270.000 viajeros diarios, haciendo de esta plaza uno de los puntos clave de la ciudad.

Escribimos en 2008:

Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla, empiezan las obras

No hay comentarios :

Publicar un comentario