jueves, 22 de enero de 2009

La Operación Campamento, más cerca

El Plan Parcial pasará al Pleno de febrero o marzo



La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, adelantó ayer en la comisión ordinaria que el desbloqueo de la operación Campamento será una realidad en breve ya que el Plan Parcial del desarrollo pasará al Pleno municipal de febrero o marzo.

La operación Campamento permitirá la construcción de más de 22.000 viviendas en los antiguos cuarteles del Ministerio de Defensa de la carretera de Extremadura. La primera fase dará el visto bueno a 10.700 viviendas, de las que 7.000 serán protegidas. La segunda contará con 11.400, de las que 6.700 serán en régimen de protección.


Este desarrollo urbanístico empezó a dar sus primeros pasos en 1993 bajo una primera idea que pretendía sustituir las instalaciones militares por zonas residenciales construyendo 3.500 viviendas, como se estableció en el avance de la revisión del PGOUM. Las cifras se modificaron posteriormente, ya que el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Defensa y el de Vivienda en 2005 multiplicó por seis ese número, hasta alcanzar las 22.100 ahora previstas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario