viernes, 5 de diciembre de 2008

Rehabilitación de Jacinto Benavente y Recinto Amurallado Siglo XII

El objetivo es recuperar la trama urbana degradada, mejorando las conexiones y los espacios peatonales, sin impedir el tránsito de vehículos para residentes. Ambos trabajos están enmarcados en el convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para estas dos Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico.

Área de Rehabilitación de Centro Histórico Jacinto Benavente



Esta tercera fase del Área de Rehabilitación de Centro Histórico Jacinto Benavente tiene una inversión de 1.034.244 euros. Las obras, que comenzarán el próximo mes de enero, durarán alrededor de ocho meses, y benefician a la calles de Concepción Jerónima y Conde de Romanones. La operación incluye la adecuación urbanística de todo el espacio público; la renovación de las redes del alumbrado, riego y saneamiento; la actualización de las redes de suministro de energía, agua, gas y telecomunicaciones, y el cambio de mobiliario urbano.

texto en recuadro
En las dos calles afectadas, Conde de Romanones y Concepción Jerónima, se van a ampliar las aceras a ambos lados de la calle, se mejora el carril de circulación, se reordena el aparcamiento en superficie y se plantarán 29 nuevos árboles. Además, se incorpora un carril para uso exclusivo del transporte público en el último tramo de la calle Concepción Jerónima.

Planta con todas las actuaciones en detalle

Área de Rehabilitación de Centro Histórico Recinto Amurallado Siglo XII



La primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras arrancará en enero de 2009 y terminará a finales de agosto. La inversión es de 794.838 euros y beneficia a las calles de Cava Alta, Grafal y San Bruno.

texto en recuadro
Los trabajos consisten en recuperar la trama urbana degradada y crear nuevos recorridos peatonales que potencien el carácter turístico de esta zona, que aglutina numerosos restaurantes y que atrae a miles de turistas. Este espacio alberga restos de la muralla árabe de Madrid, el museo de San Isidro, la iglesia de San Pedro y la parroquia de San Andrés, en la plaza de la Paja.

Se templará el tráfico rodado mediante adoquinado, se crearán zonas de coexistencia con la utilización de distintos pavimentos y se eliminarán las barreras arquitectónicas con la supresión de bordillos. La incorporación de 51 nuevos árboles y mobiliario urbano, y el tratamiento de las calles como zonas preferentes para el peatón darán un nuevo aspecto a toda la zona. Además, se va a reordenar el tráfico y las zonas de carga y descarga. La operación contempla también la renovación parcial de las infraestructuras de alumbrado público, el acondicionamiento de la red de saneamiento y la instalación de una nueva red de riego por goteo con programadores, lo que mejora la calidad medioambiental de todo el barrio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario