martes, 9 de diciembre de 2008

Más autobuses para el PAU de Carabanchel

Ampliación de itinerario de líneas 35 y 118


La EMT prolonga, a partir del miércoles día 10 de diciembre de 2008, las actuales líneas 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto) y 118 que pasa a denominarse (Glorieta de Embajadores-Avenida de la Peseta) a lo largo del nuevo desarrollo urbanístico del distrito de Carabanchel (PAU de Carabanchel), hasta ahora atendida sólo por la línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica).

La ampliación de las líneas 35 y 118 tiene como objetivos fundamentales ampliar la cobertura del transporte público de superficie en los nuevos desarrollos urbanísticos del distrito de Carabanchel y mejorar las conexiones de los vecinos de este nuevo barrio con los equipamientos, comerciales y deportivos de la zona. Asimismo, se incrementan las posibilidades de conexión con la línea 11 de Metro (en la estación de La Peseta) y con otras líneas cercanas de la red de EMT (47, 108, 121, 131 y 155). También se mejora la accesibilidad al Cementerio de Carabanchel y al Polígono Industrial de la calle Aguacate.

Mapa de la zona de Google

pincha para ampliarClic en la imagen para ampliar

La línea 35 dispondrá, en ambos sentidos, de nuevas paradas situadas en Avenida de la Peseta con calle de la Corona; Avenida de la Peseta con calle del Maravedí; Avenida de la Peseta con Vía Lusitana; calle del Real con calle Calderilla (parada de descenso); y calle del Real con calle Catorce Olivas (cabecera). Presta servicio de 05:05 a 23:30 horas cada 6-8 minutos (días laborables) y cada 10-12 minutos (sábados, domingos y festivos).


La línea 118 deja de circular por las calles Secoya, Duquesa de Tamames (actual cabecera) y Muguet. Quedan fuera de servicio las paradas situadas en calle Secoya con calle Duquesa de Tamames y en calle Muguet con calle Aguacate. Se establecen nuevas paradas en calle Aguacate, calle Thaler, calle Calderilla, calle del Real y Avenida de la Peseta. Presta servicio de 05:40 a 23:30 horas cada 8-11 minutos (días laborables) y cada 10-15 minutos (sábados, domingos y festivos).


Movilidad ciclista en el Ensanche de Carabanchel


Además de los autobuses y del metro, la zona cuenta con una buena red de vías ciclistas que permiten a los habitantes desplazarse por el barrio. Es posible también conectar con el Anillo Verde Ciclista en la Avenida de los Poblados. Este es el mapa de las vías ciclistas de la zona (en morado) y el anillo en naranja:

texto en recuadro

No hay comentarios :

Publicar un comentario