martes, 4 de noviembre de 2008

Cinco nuevos PAR ubicados en edificios municipales

Buscando rentabilizar al máximo las inversiones municipales y sacar el mayor partido a los equipamientos e instalaciones públicas, el Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado cinco nuevos aparcamientos de residentes (PAR) en edificios municipales. Hoy han sido presentados por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.


Los nuevos estacionamientos son en concreto los de Ginzo de Limia, ubicado en el Centro de Mayores del mismo nombre, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; Pradillo, situado debajo de la instalación deportiva del mismo nombre, en el distrito de Chamartín; Francisco Altimiras, construido bajo la residencia municipal para enfermos de alzheimer "Margarita Retuerto", en el distrito de Salamanca; el aparcamiento Elvira, ubicado en el subsuelo del nuevo polideportivo de igual nombre, también en Salamanca, y el de Samaranch, bajo el polideportivo del mismo nombre, en Arganzuela.

El delegado de Movilidad ha explicado que las obras de adaptación a la normativa y puesta en funcionamiento de estos cinco aparcamientos ha supuesto un coste de más de un millón de euros (1.008.472 €) y el aprovechamiento de 17.000 metros cuadrados de subterráneo. En total suman 643 plazas de aparcamiento para residentes (PAR), que han sido asignadas por sorteo a ciudadanos que residen dentro del área de influencia establecida en los distritos donde se ubica cada uno de ellos.


Los nuevos PAR



Ginzo de Limia, en Fuencarral-El Pardo. Tiene una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y 97 plazas (2 para discapacitados) distribuidas en dos plantas. Las obras de adaptación a la normativa de esta infraestructura han costado 582.773 euros.

Pradillo, en Chamartín. Dispone de 64 plazas, 2 de ellas reservadas para discapacitados. Cuanta con una superficie de 1.630 metros cuadrados y la inversión realizada ha sido de 143.350 euros.

Francisco Altimiras, en Salamanca. 1.700 metros cuadrados y 59 plazas (dos para discapacitados) distribuidas en dos plantas. La inversión, 90.611 euros.

Elvira, en Salamanca. Tiene una superficie de 6.088 metros cuadrados y 190 plazas (cuatro destinadas a discapacitados)

Samaranch, en Arganzuela. Con una superficie de más de 4.600 metros cuadrados en una sola planta, cuenta con 233 plazas, 5 de ellas destinadas a discapacitados. La inversión para la adaptación de este aparcamiento ha sido de 121.490 euros.

Los aparcamientos de Elvira, Pradillo y Francisco Altimiras ya están funcionando. El resto lo hará en el plazo aproximado de un mes.

Según palabras de Pedro Calvo, "La puesta en funcionamiento de estos cinco aparcamientos de residentes subterráneos va a permitir que disminuya el número de vehículos estacionados en la vía pública, mejorando tanto el uso rotacional del aparcamiento en superficie como la fluidez del tráfico y contribuyendo, en definitiva, a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario