miércoles, 29 de octubre de 2008

VIII Semana de la Ciencia, Madrid 2008

Del 10 al 23 de noviembre de 2008




Al igual que en las ediciones anteriores, la octava edición de la Semana de la Ciencia de Madrid busca fomentar la sensibilización pública hacia la ciencia, aumentar la transparencia y la accesibilidad al conocimiento y generar nuevas formas de participación social.

Las más de 500 actividades gratuitas que ofrece la VIII Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.

Puedes consultar todas las actividades en la web de la Semana de la Ciencia. En muchas de ellas hay que realizar reserva previa, por lo que si estás interesado te recomendamos hacerlo ya mismo.

Un ejemplo:

Visita guiada a la Nave de Motores de Pacífico, una de las sedes (junto a la Estación de Chamberí) del Proyecto "Andén 0", que Metro de Madrid y el Ayuntamiento han puesto en marcha en su afán por recuperar el patrimonio industrial de nuestra ciudad. La Nave de Motores fue construida en 1923 con el fin de solventar las insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Llegó a proporcionar energía al resto de subestaciones de Metro e incluso a la ciudad de Madrid en la Guerra Civil.

    Lugar: Nave de Motores de Pacífico, C/ Valderribas, 49 (Esquina Sánchez Barcaiztegui), Aforo 30 personas
    Es necesario hacer reserva: Úrsula Mateo, Tel.: 913.920.693, E-mail: ursulamateo@tritoma.es
    Horario de información y reserva: De lunes a viernes, de 9 a 18 horas
    WEB: http://www.esmadrid.com/anden0/motores.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario