lunes, 6 de octubre de 2008

Pasarela en Y de San Conrado, octubre 2008


Javier nos mandaba esta tarde unas fotos mostrándonos el retraso en las obras del Puente Oblicuo, pero no contento, y para acabar el "reportaje" de Madrid Río, nos envía otra serie de fotos de la Pasarela peatonal en Y (bueno, en realidad fotos del sitio donde irá ubicada)


Para entenderlo mejor, me he permitido añadir unos números (1, 2, 3) en la imagen de Madrid Río y en sus fotos, en los puntos en los que se apoya la pasarela.


Para conectar ambos márgenes del río, en esta zona se creará una nueva conexión, la Pasarela de San Conrado, también llamada "pasarela en Y". Su idea recuerda los antiguos puentes ferroviarios de los que todavía quedan muestras en la Comunidad de Madrid.


Se encuentran realizados ya los rebajes en el cajero para recibir la pasarela, y la cimentación en la que se apoyará. Por cierto, por las obras de cimentación en el punto 3 fue por donde se coló el agua que inundó los túneles hace unas semanas.


Con sus 100 metros de longitud (el brazo principal mide 69m. y el secundario 31m.), va a permitir la comunicación entre orillas en este punto, y también, junto con el Puente Oblicuo, que los usuarios puedan pasar de un lado a otro del Salón de Pinos en esta zona, la única en la que el Salón ocupará ambas orillas del río.


Respecto a las fechas, las obras dieron comienzo en el mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, con lo que deberían finalizar (si no hay retrasos) antes del mes de junio de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario