jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevas instalaciones del mercado de Puerta Bonita, en Carabanchel

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraron ayer, miércoles 15 de octubre, los 71 puestos del nuevo mercado de Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, recientemente renovado con una inversión de 8,5 millones de euros financiados a tres bandas por el Gobierno municipal (30%), el Ejecutivo autonómico (30%) y los comerciantes del distrito (40%). El mercado ha abandonado sus antiguas instalaciones en la calle Eduardo Morales y se ha trasladado a otras, más amplias y luminosas, integradas en el Centro de Vista Alegre.


De los tres pisos del mercado, que está integrado en una superficie total de 6.400 metros cuadrados, la planta baja albergará 53 locales, concentrándose allí casi toda la oferta alimentaria tradicional, junto con puestos de productos de servicios complementarios como muebles, peluquería, joyería o textil. La primera planta, que aún está en proceso de comercialización, albergará establecimientos de ropa y complementos, y tiendas de confección y regalos. En el sótano estarán los almacenes y la sala de ventas del hipermercado, que ocupará 750 metros cuadrados.

Además, el nuevo Mercado tendrá un gran aparcamiento de más de 200 plazas. Las tecnologías de seguridad con que está dotado incluyen cámaras de vigilancia, accesibilidad mediante rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sistemas contra incendios, aire acondicionado y zonas específicas para facilitar el acceso de las mercancías a los puertos directamente por la parte de atrás del edificio, entrando directamente por un montacargas.

A todas las modernidades introducidas en esta reforma hay que sumar la instalación de una nueva Aula Madrid Tecnología específicamente orientada a las pequeñas empresas del mercado y su entorno. Con un horario de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas de lunes a sábado, en este centro se podrán usar 32 puestos informáticos de PC y ocho de Mac, además de su conexión wifi en todo el exterior de manera gratuita.

"Todo esto está integrado en el gran centro de comercio y entretenimiento que forman la Plaza de Toros de Vista Alegre e Hipercor, por lo que va a dar a los vecinos de Carabanchel la posibilidad de unir su ocio y sus compras", afirmó Aguirre, subrayando que "se ha adaptado el horario comercial para abrir de forma ininterrumpida de 10.00 a 22.00 horas".

Este nuevo mercado significará un avance en el desarrollo de un modelo de ciudad que contribuye a consolidarnos como una metrópoli global y, al mismo tiempo, garantiza la cohesión social, el desarrollo económico de todos sus barrios, el reequilibrio territorial y la calidad de vida de los 50.000 vecinos de Vista Alegre", indicó Gallardón.

En total, se han remodelado ya doce centros (Guzmán el Bueno, Santa María de la Cabeza o Pacífico, entre otros), se están ejecutando otros siete (como San Antón o Ibiza), y hay proyectos para los de Moratalaz, Embajadores y Argüelles. Sólo en Carabanchel, cinco centros se han beneficiado de reformas y acondicionamientos (Antonio López, Federico Grases, La Laguna y Mercado de San Isidro, además de Vista Alegre).

No hay comentarios :

Publicar un comentario