miércoles, 1 de octubre de 2008

Juegos Deportivos Municipales y Escolares

Más de cien mil madrileños se medirán en las 21 modalidades deportivas de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares, que este año celebra su veintinueve edición.

El plazo de inscripción para la categoría sénior de los deportes colectivos finalizó el 26 de septiembre. Para el resto de las categorías, la inscripción se realizará entre el 3 y el 15 de octubre. Éste último plazo está especialmente orientado para facilitar los trámites a los centros escolares. A partir del 1 de octubre, en deportes individuales se establecerán diferentes plazos, en función de la normativa de cada modalidad. La inscripción de los jugadores de cada equipo se realiza a través de Internet

El calendario de estos Juegos se desarrolla entre los meses de octubre y abril, con diferentes fases: zona, distrito y final de Madrid para las categorías base. Al finalizar esta programación, se convocan las Copas de Primavera para benjamines, alevines, cadetes y juveniles, lo que supone la continuidad de sus competiciones durante toda la temporada deportiva. En la categoría sénior, la temporada deportiva se prolonga también hasta el mes de junio, con la convocatoria de los Torneos y Circuitos Municipales en las modalidades de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol para deportes de equipo, y tenis y pádel para deportes individuales.



Cien mil deportistas y más de seis mil equipos

Se convocan 21 modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, hockey sala, voleibol y waterpolo, junto con la novedad del béisbol, en deportes de equipo; y aeróbic, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, tenis y tenis de mesa, en deportes individuales.

Con una participación estimada en 100.000 deportistas, más de 6.000 equipos y la disputa de más de 50.000 encuentros, la filosofía de este competición es la de facilitar la práctica de un deporte reglado durante toda la temporada, con una experta y cuidada organización y unas normas sencillas que priman el disfrute y la promoción de los valores del deporte: la participación, la integración, la solidaridad o el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados.

Los Juegos Deportivos Municipales están organizados por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y de las Juntas Municipales, y la colaboración técnica de las federaciones deportivas y de clubes deportivos madrileños.


Más información,

  • Competiciones. XXIX Juegos Deportivos Municipales y Escolares. Información general
  • Competiciones Deportivas Municipales: Resultados y Clasificaciones 2007-2008
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario