jueves, 2 de octubre de 2008

IV Cumbre Flamenca de Metro, en Chamartín

La estación de Chamartín acogerá del 6 al 10 de octubre la IV edición de la Cumbre Flamenca de Metro.

Chamartín, que reúne unas condiciones excelentes para acoger espectáculos de este tipo, será de nuevo el escenario de este festival. Durante cinco días, esta estación emblemática por sus numerosas actuaciones, debido a su diseño y buenas condiciones, acogerá cada noche a partir de las 21:30 horas a un aforo de 1.500 personas. Así, 1.000 espectadores podrán disfrutar cada día del espectáculo en directo en el vestíbulo principal, y el resto lo podrán ver a través de una pantalla gigante que se instalará en la parte anexa al escenario principal.

Con el reconocimiento y prestigio de todos los artistas de esta cuarta edición, la Cumbre Flamenca se vuelve a consolidar como un festival de flamenco de nivel con el que Metro brinda la oportunidad a sus usuarios de disfrutar de una ocasión excepcional. La entrada es gratuita y se podrá recoger una hora antes en la estación de Chamartín.


La inauguración correrá a cargo de David Peña Dorantes el 6 de octubre, un virtuoso de la técnica que ha demostrado que también el piano es un instrumento apropiado para interpretar flamenco. Seguirá el día 7 Arcángel, uno de los jóvenes valores del cante jondo. El 8 de octubre será el turno de Diego 'El Cigala', ganador de dos premios Grammy latinos.

El día 9 de octubre actuará en la estación de Chamartín Miguel Poveda, un artista galardonado con el Premio Nacional de la Música, que ha cantado en auditorios de todo el mundo, entre ellos el Teatro Real de Madrid. En su actuación interpretará una selección de sus últimos trabajos, y le acompañará el bailaor José Maya, considerado por muchos como uno de los principales herederos del baile gitano auténtico.

La cumbre culminará el 10 de octubre con la actuación de Diego Carrasco, un cantaor que se caracteriza por su constante impulso creativo y por una voz grave y honda que no tiene igual en el flamenco de hoy. Le acompañará otra bailaora de gran talento, La Talegota
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario