sábado, 25 de octubre de 2008

El Puente oblicuo, obras 25 de octubre


A primeros de abril de 2008 comenzaron las obras de reconversión en pasarela peatonal y ciclista del Puente Oblicuo, dentro de las obras de Madrid Río. El plazo de ejecución era de seis meses, por lo que a primeros de octubre deberían estar acabadas, siendo así la primera de las conexiones sobre el río en finalizar su ejecución.


Queda una semana para acabar el mes de octubre, y hoy he pasado por allí para poder enseñaros el estado actual de las obras:





Como podemos ver en las fotos, el Puente Oblicuo sigue en obras aunque queda muy poco para verlo acabado.

Respecto a las fotos que os enseñábamos hace tres semanas, ya se ha acabado la pavimentación de granito de la zona de peatones, y la del carril bici (sólo falta la última capa de microaglomerado rojo).

En cuanto al ajardinamiento de la zona verde, según el proyecto se plantarían once pinos de entre 8 y 9 metros de altura, pero yo hoy he podido contar 80, y seguían plantando más. Posiblemente el número final supere los 100 ejemplares, eso sí, la altura de la mayoría no supera los 3 metros.

Además del microaglomerado, falta colocar unas piezas metálicas de separación en el borde del ajardinamiento (sólo hay una pequeña parte). El alumbrado público tampoco está instalado. Serán 11 columnas tipo Lirio de 5,50 m de altura con dos proyectores de 70w cada uno y una distancia entre ellas de 18 m. También contará con instalación de iluminación ornamental constituida por dos líneas de proyectores “LED” situados sobre la cara inferior del tablero.




Es muy poco lo que falta, y a este ritmo de trabajo yo creo que debería estar acabada la obra a finales de octubre, es decir, en una semana.

Aunque hoy los dos márgenes del puente están intransitables, y para la ejecución del Salón de Pinos todavía quedan unos meses, sí es cierto que se ve a muchos operarios trabajando en la zona de Casa de Campo - Puente de Segovia - Puente Oblicuo, preparando el terreno y colocando el solado en la zona del Puente de Segovia. Buena señal, a lo mejor nos dan la sorpresa y podemos pasear por toda esa zona en breve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario