jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Quieres adoptar un perro o un gato?

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, se va a celebrar en el Parque del Retiro el 4º Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.


En esta edición van a participar el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de veterinarios y las Sociedades protectoras, colaboradoras con la Comunidad de Madrid, que disponen de albergue de recogida de animales abandonados en nuestra Comunidad, que llevarán una muestra de los animales que tienen albergados en sus centros, esperando una familia que los adopte y les proporcione el cariño que necesitan.

Los animales van a estar expuestos durante el fin de semana para que los posibles adoptantes puedan conocerlos, tanto físicamente como por su carácter, y se animen a darles un hogar y el cariño que necesitan.

También se podrá tener acceso virtual a todos los animales que se encuentran en los albergues de la Comunidad de Madrid, y en el Centro de Protección animal del Ayuntamiento de Madrid, gracias a AdoptaMadrid, que en su página web recoge los datos de todos los perros y gatos que han sido abandonados y están esperando su adopción por parte de familias responsables. Los futuros adoptantes tendrán la opción de ver fotografías de los animales, y de hacer búsquedas en base a diferentes criterios de selección, como pueden ser el tamaño, sexo o carácter. Una vez seleccionados los animales que más se adecuen a su forma de vida podrán visitar el centro donde se encuentren y, con el acuerdo de ambas partes, proceder a la adopción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario