lunes, 8 de septiembre de 2008

Cibeles Madrid Fashion Week, del 15 al 19 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado la cuadragésimo octava edición de la Pasarela Cibeles, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de septiembre y que adopta el nombre Cibeles Madrid Fashion Week, adaptándose a la denominación que reciben las grandes pasarelas del mundo como Nueva York, Milán y Londres.

En esta edición, se mostrarán 52 colecciones y participarán 36 diseñadores consagrados y 16 jóvenes creadores de EL EGO, la plataforma más pujante de jóvenes diseñadores españoles, de los cuales nueve presentarán sus colecciones por primera vez el viernes 19 de septiembre.

El vino de la región tendrá su presencia en esta gran muestra de moda, ya que la botella recoge el nombre de los diseñadores participantes en la misma y en su interior contiene un vino tinto madrileño de excelente calidad.

En el acto de presentación celebrado en la Real Casa de Correos se han podido contemplar diseños de Devota & Lomba, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, David Delfin, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino y Ailanto.

La presidenta ha recordado la promoción, junto con la Asociación de Creadores de Moda -ACME-, de diversos eventos fuera de nuestras fronteras como la exposición MadridModaNewYork, donde 25 diseñadores españoles que participan en Cibeles mostraron sus diseños en el Queen Sophia Hispanish Institute de Nueva York y la Spanish Mile On Soho, también en Nueva York, donde participaron 12 diseñadores.

A partir del 29 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el público berlinés podrá ver los desfiles de esta pasarela en el marco de la Made in Mad, una muestra de la cultura madrileña a la que se incorpora la promoción turística, la moda y la gastronomía y que este año contará con el diseñador Jesús del Pozo como protagonista especial.

La Cibeles Madrid Fashion Week mantiene su compromiso por difundir una imagen saludable de las modelos, por lo que continúa siendo norma de obligado cumplimiento que el índice de masa corporal de las participantes esté en torno a 18.



No hay comentarios :

Publicar un comentario