jueves, 31 de julio de 2008

¿Nos cierran el acceso al Pardo?


¿Nos cierran el acceso a el Monte del Pardo? ¿Amplían ilegalmente el campo de golf invadiendo el camino?


Hace unos meses os contábamos desde estas páginas cómo llegar al Pardo en bici, partiendo del Anillo Ciclista.



El recorrido (en azul en el plano) es el que dejando el Anillo Verde en el Parque de Gabriela Mistral, en la esquina del campo de fútbol, y en dirección al campo de golf por la calle Braojos, en apenas 100 metros te pone en el Monte de El Pardo sin pisar asfalto.

En el siguiente plano puede verse en detalle ese punto en el que se abandona el Anillo para pasar hacia el Monte de El Pardo por el Camino de Montecarmelo, y una imagen de la calle Braojos en ese punto de entrada.



Siguiendo el Camino de Montecarmelo, con bastante cuesta por cierto, y bordeando la valla del campo de golf, se llega hasta la tapia derruida del Monte de El Pardo.



Las fotos anteriores son de hace varios meses, pero al parecer, aprovechando el verano, algo ha cambiado en ese camino. ¿Nos cierran el acceso al Pardo?


Hace unos días, en los comentarios, Martingala nos decía que estaba en obras ese camino, y que le parecía que lo estaban haciendo más pequeño. Ayer, MTB Fuencarral nos mandó unas fotos de la obra (perdón por no haberlas puesto antes, pero estoy muy lejos de Madrid y con la conexión a Internet muy restringida).




MTB Fuencarral nos dice en su correo:

"Como podéis ver en las fotos, en la primera parte del camino, de los seis metros se ha pasado a menos de cuatro. El campo de golf está construyendo una valla de piedra a más de dos metros de la antigua valla metálica, invadiendo para ello el camino. En unas zonas la valla va muy adelantadas, y en otras están haciendo la cimentación (he pintado una línea roja en la foto por donde estaba la cuerda).

No entiendo mucho de leyes, pero el que un particular, en este caso la Real Federación Española de Golf, invada terrenos públicos para ampliar sus instalaciones parece a todas luces ilegal".




"En la parte superior del camino la cosa todavía es peor, y las líneas blancas del replanteo de la zanja llevan directamente contra la tapia del Monte del Pardo, por lo que se intuye que cerrarán el camino actual que sube a la derecha de la foto pegado a la tapia, y ampliando por lo tanto el campo de Golf hasta la tapia.

El Ayuntamiento, y en este caso la Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo, no puede permitir que se amplíe un Campo de Golf quitándole terreno a un camino de acceso al Pardo, y lo que es peor, que se cierre definitivamente ese acceso y nos dejen sin entrada al Monte de el Pardo.

Lo que no sé es cómo los ecologistas, que siempre están presumiendo de defender la Naturaleza no han dicho nada de esta burrada. Será que están de vacaciones.

Os rogaría que le dieseis la mayor difusión posible, y que intentemos entre todos pararlo ahora que estamos a tiempo.

Un saludo, y muchas gracias"

No hay comentarios :

Publicar un comentario