sábado, 5 de julio de 2008

Madrid 2016. Sede de Tiro

Primer premio:
DERMIS TERRAE
de Beatriz López Viedma y David Lubián Gutiérrez. Colaborador: Juan Manuel Torres Corral.

Accésits ex-aequo:
-CARTONPIEDRA
de Borja López Cotelo y María Olmo Béjar.
-UNA NUEVA DIANA PARA MADRID de Paul Galindo Pastre y Ophélie Herranz Lespagnol. Colaborador: Minyoung Song.


Se edificará en Paracuellos del Jarama y acogerá tanto el Tiro de Precisión –en sus tres disciplinas de rifle, pistola y blanco móvil–, así como las de Tiro al Plato con escopeta. Con un aforo de hasta 4.000 espectadores, tiene vocación de transcender a los Juegos como un centro de tiro de uso deportivo y militar. Precisamente aquí radica una de las novedades esenciales de Demis Terrae, el proyecto ganador: permite, tras los Juegos, incorporar una nueva galería de 300 metros con 40 puestos, una modalidad deseada por muchos deportistas, e inexistente en la actualidad en la región.


La topografía de la parcela es una de las claves del proyecto. El edificio intenta aprovechar el desnivel progresivo del terreno, jugando con las distintas cotas. Otro de los elementos claves es la vegetación que convierte el exterior del recinto en un tapiz vegetal.


El interior del edificio se guía por una premisa: conseguir que tanto el deportista como el espectador tenga en todo momento una idea global de las modalidades que se están disputando en la competición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario