sábado, 5 de julio de 2008

Madrid 2016. Sede de Remo

Primer premio:
MADRID DEJA HUELLA
de ACXT (representada por Jesús Mª Susperregui Virto). Directores proyecto: Jesús Mª Susperregui Virto y Laura Espejo Escorial.

Accésit:
ROWN 4 FUN
de Massimo Alvisi, Arabella Rocca, Junko Kirimoto, Sara Averardi y Mercedes Muñoz Arocha. Colaboradores: Alessandra Spiezia, Chiara Quadraccia, Carolina Ossandon Avetikian, Enrico Pisani y Leonardo Lorusso.


Se titula “Madrid deja huella”. El Centro de Remo está situado en el Pulmón de los Juegos, en la zona del río Manzanares, entre los términos municipales de Madrid y Getafe. Con un aforo para 15.000 espectadores, constituirá como ha subrayado Ruiz-Gallardón, “un valioso legado para la práctica y disfrute de deportes y actividades acuáticas de competición y recreo en un río completamente recuperado y puesto a disposición de los ciudadanos”. Sus autores coinciden plenamente con el alcalde al definir su propuesta como “una historia leída al revés”, porque está concebida para comenzar su verdadera historia “precisamente el día que acaba su gloria efímera”.



El hilo conductor de la propuesta para el canal de remo es la idea de una huella permanente, pensada para ser reutilizada con usos diversos y amplios. “Un lugar –señalan los padres del proyecto- hoy secundario y degradado, convertido en soporte universal de actividades lúdicas, una aportación a la geografía dispersa del entorno periférico de Madrid”.



----------

A petición de un lector, aclaramos dónde estará el agua del canal de remo:




Parece que los edificios y gradas están en una "isla" frente al canal de remo, que tiene el retorno tras ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario