viernes, 4 de julio de 2008

Madrid 2016. Sede de Hockey sobre Hierba

Primer premio:
MADRID EN CINTA
de Picado - de Blas Arquitectos S.L.P. (representada por Rubén Picado Fernández). Directores proyecto: Mª José de Blas Gutiérrez de la Vega y Rubén Picado Fernández. Colaboradores: Alfredo Díaz Soto, Ayda Muñoz de Santos, Jorge Frías Montes, Roberto García Torés e Irene Calle Izquierdo.

Accésit:
CIRCO
de José María Sánchez García. Colaboradores: Enrique García Margallo, Rafael Fernández Caparros, Maribel Torres Gómez, Laura Rojo Valdivielso, Marta Cabezón, Mafalda Ambrosio y Leticia Huerta Prieto.

pincha para ampliar
Es la última infraestructura situada en el Corazón de los Juegos y también formará parte del legado olímpico para la ciudad como centro de competición y entrenamiento de Hockey sobre Hierba.

Madrid en Cinta es el nombre al proyecto, que se erigirá sobre una parcela de 47.750 metros cuadrados y contará con dos campos al aire libre con graderíos para 12.000 y 5.000 espectadores, respectivamente. Sus autores la describen así: “Se asomará sobre el cielo de Madrid un nuevo campo de Hockey configurado por una cinta que emerge y desaparece entre el arbolado. Una cinta sin fin”.

pincha para ampliar
Esta cinta, con una estructura mixta de hormigón y fibras de carbono, tiene 215 metros de ancho por 550 de largo y se repliega y se abre en la zona de acceso dejando ver lo que ocurre en el interior. Se mantiene el arbolado y la topografía del terreno, conformando un anillo verde perimetral.

pincha para ampliar

No hay comentarios :

Publicar un comentario