miércoles, 21 de mayo de 2008

El carril bici de Ciudad Universitaria


Una de las razones por las que se ha presentado esta mañana el Plan Director de Movilidad Ciclista en el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria, es porque se va a construir un carril bici de 4,9 kilómetros que irá desde el Intercambiador de Moncloa a la Dehesa de la Villa atravesando toda la Ciudad Universitaria.

Este nuevo vial estará finalizado en 20 semanas (es decir, a mediados de octubre) y cuenta con una inversión de un millón de euros.

pincha para ampliar
Hace unas semanas te comentábamos que se estaban dando los primeros pasos para desarrollar un proyecto de implantación de un sistema público de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria de Madrid, al estilo del Bicing de Barcelona. Este nuevo carril bici servirá para potenciar los movimientos internos, y conectar las Escuelas y Facultades con Moncloa por el extremo sur, y con el carril bici de la Dehesa de la Villa por el norte.



pincha para ampliar
En las imágenes anteriores, unas secciones del carril bici:

1. Tramo más cercano a Moncloa
2. Puente sobre la av. Reyes Católicos
3. Carril bici existente hasta la pza. Cardenal Cisneros
4. Avenida Complutense

pincha para ampliar
Detalles del mobiliario urbano que se utilizará. Se reforzará el alumbrado público, se crearán aparcamientos para bicicletas, y nuevas plantaciones junto a las nuevas vías, con riego automático por goteo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario