martes, 4 de marzo de 2008

Remodelación de Serrano (I)

Hoy se presenta el Proyecto de Remodelación de la calle Serrano, que convertirá la vía en uno de los ejes comerciales y peatonales más importantes de Madrid.

Hace unos meses te adelantábamos que según la Delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, la reforma de Serrano iba a suponer una drástica reducción del vehículo privado a favor del peatón y como novedad, del ciclista.



Según los primeros avances del Proyecto, la reforma de la calle de Serrano incluiría un aumento considerable de las aceras, que sería de 1,6 metros en los pares y 3,5 en los impares (la zona más cercana a Castellana), un carril bici, y una nueva fila de arbolado. Para lograrlo, se eliminaría el carril de aparcamiento (actualmente en la acera de los pares) y reduciendo la calzada para los vehículos particulares a sólo tres carriles.

Las obras, que comenzarían en abril del 2008 y tendrían una duración de 20 meses, no supondrán ningún desembolso para el Consistorio, ya que serán costeadas por las adjudicatarias de tres aparcamientos subterráneos que se realizarán bajo la superficie de la calzada.

Según ese primer avance, en la nueva calle Serrano, el transporte público tendría dos carriles exclusivos. El más próximo a la acera de los impares destinado a los autobuses EMT, y el carril opuesto para los taxis.


Nos va a ser imposible asistir a la presentación del Proyecto de Reforma, pero esta tarde intentaremos traeros hasta aquí todos los datos y la información que podamos obtener de ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario