martes, 4 de marzo de 2008

Remodelación de Serrano (III)

El proyecto de remodelación, de nombre “Tejido Urbano”, está firmado por los arquitectos Clara Eslava y Miguel Tejada, que ganaron el concurso de ideas en 2004.


Si se descuida, Clara asiste al acto con su bebé en brazos ;-)


Circularán menos coches por Serrano

La primera cosa que podríamos destacar de este proyecto es la introducción de criterios racionales en el modelo de movilidad, como en todos los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento.

Se reduce el número de carriles de seis a cinco, reservando dos de ellos al transporte público: uno en el lado de los impares para los autobuses, y otro en el lado de los pares para los taxis, que representan el 20% de todos los vehículos que circulan por Serrano.

Planta del Nuevo viario. Pincha en la imagen para ampliar.

Detalles del estado actual y del resultado después de la remodelación. Pincha en la imagen para ampliar.



Tres aparcamientos subterráneos

Pero la iniciativa más ambiciosa de todas, según palabras del Alcalde, y la que da viabilidad al proyecto, es la sustitución en la zona de 952 plazas de aparcamiento en superficie por 3.000 nuevas plazas subterráneas.

Situación de los tres aparcamientos y Planta del aparcamiento 3. Pincha para ampliar

Una actuación que permite ganar espacio y reducir la presión del tráfico y la contaminación ambiental en todo el eje. Con ese fin, el ayuntamiento ha apostado por una solución que no sólo permite mantener esa capacidad de plazas de aparcamiento, sino que la triplica.


Se trata de la construcción de tres aparcamientos subterráneos –uno entre las calles Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor, otro entre Ortega y Gasset y Hermosilla, y el último entre Jorge Juan y la Puerta de Alcalá– que sumarán esas 3.000 plazas, de las cuales el 25% se destinan a rotación.


El alcalde subrayó que los 106 millones de euros que se van a invertir en esta actuación no representa ningún coste para los ciudadanos, ya que se financiarán a través de los aparcamientos subterráneos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario