martes, 4 de marzo de 2008

Remodelación de Serrano (II)


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de la calle de Serrano, en su tramo comercial desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce con María de Molina.

Una calle trazada en la segunda mitad del siglo XIX como una de las principales vías del ensanche promovido por el Marqués de Salamanca, va a experimentar una profunda transformación para convertirse en un referente de calidad urbana del Madrid del siglo XXI.


El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento va a aprovechar la reforma para renovar todos los servicios básicos, ganar espacios para el peatón, mejorar el tráfico, y dotar a todo el eje de una mayor calidad ambiental, tanto en la propia calle Serrano como en calles transversales comprendidas entre el paseo de la Castellana y Claudio Coello.


Según palabras de Gallardón, en todo el conjunto las zonas peatonales aumentarán cerca de un 50%, pasando de los 43.571 metros cuadrados actuales a los 64.835. En el caso concreto de Serrano este incremento será aún mayor, hasta alcanzar el 64%: “Esta apuesta por los espacios peatonales nos permitirá aumentar la acera de los impares hasta los 5 metros y la de los pares hasta los 10 metros, en la que además crearemos un carril-bici de 2,3 kilómetros”.




(en breve os pondremos más planos del Proyecto y un vídeo sobre la remodelación)

No hay comentarios :

Publicar un comentario