miércoles, 5 de marzo de 2008

Las pantallas de Colón


El Ayuntamiento de Madrid ha situado cuatro nuevas pantallas en el exterior del Centro de Información Turística Colón. El objetivo es que visitantes y ciudadanos puedan estar informados mientras pasean por la ciudad de todos los espectáculos y acontecimientos culturales y de ocio que tienen lugar en Madrid. Además, podrán conocer la información sobre la calidad del aire.

Las pantallas indican la situación de este centro de información turística y al mismo tiempo dan a conocer todos los días de la semana, de 9 a 23 horas, la oferta cultural de la Ciudad de Madrid a través de la emisión de agendas audiovisuales con información sobre los eventos musicales, artísticos o culturales más destacados.


Los viandantes podrán disfrutar de estas agendas producidas por la televisión digital de la Ciudad de Madrid, esMADRIDtv, que serán actualizadas semanalmente y, además, estar informados cada 15 minutos de los índices de calidad del aire.

Esta iniciativa también está presente en la plaza de Callao donde hay instalada otra pantalla que ofrece la emisión en directo del canal de TDT de la Ciudad de Madrid.


El Centro de Turismo Colón


Poco después de su inauguración, Prevost se acercó a conocerlo, aunque acabó algo cabreadillo porque no le dejaron hacer fotos de su interior.

Diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, es el punto de información turística más grande de la ciudad. Un espacio muy amplio y luminoso que dispone de distintos terminales de acceso a esMADRID.com y de dos salas audiovisuales donde puede disfrutarse de la emisión de esMADRIDtv.


Este centro de información turística, que abrió sus puertas en mayo del año pasado, forma parte de la red de instalaciones turísticas con las que el Ayuntamiento ofrece a visitantes y ciudadanos información de utilidad sobre Madrid. El centro de turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor), que alberga la tienda de productos de la marca ¡MADRID!, y los puntos de información turística de Callao, Atocha, Cibeles y de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas completan esta red.

1 comentario :

  1. hola, como estan? les saludo desde venezuela... quisiera saber quien me puede asesorar en materia turistica ya que trabajo en la corporacion de turismo de mi estado y abriremos un centro de informacion turistica en plano centro historico.
    Les agradesco que me informaran sobre como hicieron este proyecto; escribanme al siguiente email: elarense21@hotmail.com, espero con su mas pronta respuesta

    Gracias!!

    att: TSU Marcos Maestre
    Asistente Turistico
    Barquisimeto, Venezuela

    ResponderEliminar