viernes, 7 de marzo de 2008

En nuestras manos está este domingo

El 23 de enero, Joan Valls publicaba en Debate 21 un artículo titulado "La ETA frente al 9M" preguntándose cuál sería la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral (gracias Prevost por pasármelo).

"Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia.

La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad".



No andaba muy descaminado.



Mientras tanto, el pasado fin de semana se volvían a reunir en el País Vasco los socialistas con ETA.


¿Qué hay que negociar con estos asesinos?

¿Queremos un Gobierno cobarde que se siente a dialogar con ellos, o un Gobierno valiente que los derrote?

En nuestras manos está este domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario