sábado, 1 de marzo de 2008

El cole, abierto en Semana Santa

Los escolares madrileños podrán ir al cole durante las próximas vacaciones de Semana Santa gracias al Programa Centros Abiertos. Más de mil quinientas plazas de Infantil y Primaria estarán disponibles en los veintiún centros escolares públicos -once con educación especial- en los que se desarrolla el programa, que se pone en marcha en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para contribuir a conciliar la vida familiar y profesional de las familias madrileñas.

Durante los días 14, 17, 18, 19 y 24 de marzo, los niños de Infantil –de 3 a 5 años- y los de Primaria –de 6 a 12 años- podrán acudir de 7,30 a 15,30 horas al centro educativo más próximo a su domicilio para asistir a actividades deportivas, talleres, juegos o salidas programadas. Las actividades deportivas abarcarán la psicomotricidad y los deportes tradicionales de equipo, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol. Los talleres incluyen materias como la expresión plástica, el consumo responsable, la construcción de juguetes, la educación intercultural, el medioambiente y la sensibilización en la igualdad de género. Los juegos serán cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.


El Programa Centros Abiertos va dirigido a niños y niñas empadronados en la Ciudad de Madrid. La conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y la contribución al desarrollo personal de los niños son sus objetivos, en los que también se incluye facilitar y promover su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo. Fomentar la creatividad y el respeto a las diferencias entre las persona a través de la realización de actividades grupales y lúdicas es otra de las metas que se propone conseguir el programa.

Se han ofertado 42 plazas por cada Centro para el programa de Infantil y 30 por cada Centro de Primaria. Las juntas municipales de distrito y los centros culturales son los lugares habilitados para solicitar las plazas que se tendrán que formalizar los días 6 y 7 de marzo. El precio será de 23,50 euros (7,50 euros con beca) e incluirá el desayuno y la comida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario