jueves, 6 de marzo de 2008

Don Juan Tenorio, musical en el Albéniz

Esta obra de José Zorrilla es una pieza de referencia del patrimonio cultural español que continúa resultando atractiva a todo tipo de públicos. En esta ocasión, la versión viene firmada y dirigida por Santiago Sánchez e interpretada por la compañía L'om Imprebís con actores como Fernando Gil, Alba Alonso, Trinidad Iglesias o Vicente Cuesta.

Para afrontar la puesta en escena de este Don Juan, al que dan vida 17 intérpretes de tres continentes, se ha contado con actores y músicos capaces de encarnar los distintos personajes e interpretar en directo música popular, canto gregoriano o música contemporánea.

Sánchez se ha centrado en dar una dimensión actual al texto desde el respeto al autor en una versión clara de la obra. El resultado es una versión de la obra más popular del teatro español que se mantiene fiel al espíritu, pero pone su letra al día para acercarla al espectador.

Hay que destacar el aspecto musical de este montaje, en el que una orquesta de siete músicos, dirigidos por Yayo Cáceres y Manuel Coves, interpretan una música original desde la tradicional al canto coral contemporáneo, combinando percusión, piano, guitarra, dulzaina, acordeón y violonchelo.



Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en el propio teatro y en entradas.com


Teatro Albéniz, del 12 al 30 de marzo

Horarios
Miércoles y domingos: 19:00 horas
Jueves, viernes y sábados: 20:30 horas (excepto jueves 27, a las 19:00 h.)

Precios
Butaca de patio 22 euros, entresuelo 18 y 15 euros
Día del espectador (miércoles) 16, 13 y 11 euros
Descuentos carnet joven, mayores de 65, y grupos

1 comentario :

  1. Esta es la mejor obra del teatro español jamás conocida.

    ResponderEliminar