domingo, 10 de febrero de 2008

Plan Especial Madrid Río, ¡PARTICIPA!

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana inicialmente el Plan Especial Madrid Río.

Buscando la participación de todos los madrileños, se abrirá un periodo de información pública de dos meses, desde el 21 de febrero al 21 de abril, en el que ciudadanos, asociaciones e instituciones podrán examinar con detalle el proyecto y presentar sus alegaciones y sugerencias a través de un amplio dispositivo que, entre otros medios, incluye cuatro puntos de exposición, página web y dirección de correo electrónico específicas, y sesiones de presentación para vecinos y entidades.



A través de la página www.munimadrid.es/madridrio, se podrá acceder y descargar los antecedentes del proyecto y el contenido del Plan Especial, incluyendo planos y material audiovisual, así como presentar alegaciones y formular propuestas a partir del día 21 de febrero. Esta presentación también podrá hacerse de manera directa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección madridrio@munimadrid.es

La atención a través de la red se va a simultanear con la de carácter presencial, mediante cuatro puntos de exposición pública del Plan Especial, donde se podrán examinar los documentos tanto en soporte de papel como informático, durante el periodo de dos meses establecido.

El principal punto de participación e información estará situado en la Junta Municipal de Arganzuela. A lo largo de una superficie de casi 400 metros cuadrados, en los que se incluye una sala de proyección, podremos acceder a un gran mural con todo el Plan Especial y detalles temáticos de cada una de las intervenciones, estando también a nuestra disposición ordenadores para consultas, pantallas para el visionado de material audiovisual, una breve historia del río y del proceso de transformación del ámbito, muestras del arbolado que se va a plantar, mesas para consulta de documentos, áreas infantiles con actividades relacionadas con el proyecto y puestos de atención especializada para solicitar información y presentar sugerencias y alegaciones.

Puntos de Información y Participación. Pincha para ampliar
Además de este gran recinto de exposición y participación, se instalarán puntos informativos en la glorieta de San Vicente, próximo al puente del Rey, en la glorieta de Marqués de Vadillo, así como en la propia sede del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, donde se podrá, en todos los casos, acceder al contenido del proyecto en formatos papel y digital, obtener información especializada y formular alegaciones.

Por otra parte, se facilitará información del Plan Especial en soporte informático en las sedes de las Juntas de Distrito incluidas en su ámbito: Moncloa-Aravaca, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera, y se podrán presentar también las alegaciones en los 45 registros que tiene en funcionamiento el Ayuntamiento en toda la ciudad.


Plan Especial Madrid Río, ¡PARTICIPA!


1 comentario :

  1. El español siempre protestando por todo, no se acuerdan de la sufrida Avda. del Manzanares; a pesar de la deuda ¡viva la reforma! ¿Es que nadie tiene deudas e hipotecas? Antonio Machado decía, la mitad de los españoles piensan y la potra mitad embiste... ¡qué pena!

    ResponderEliminar