jueves, 7 de febrero de 2008

Más árboles para el distrito de Retiro

Si en ocasiones anteriores la habíamos sacado pala en mano en Barajas, en Chamartín, y en Moratalaz, en esta ocasión le ha tocado al distrito de Retiro.

Ana botella, pala en mano en el distrito de Retiro
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado hoy el distrito de Retiro para participar en las nuevas plantaciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña 2007-2008. Durante los meses de invierno, el Ayuntamiento realiza la plantación de nuevo arbolado, y procede a la poda y mantenimiento de los ejemplares existentes en las aceras de Madrid y en los parques y jardines de conservación municipal.

Para el distrito de Retiro está prevista una plantación de 991 árboles y más de 11.000 arbustos, y la poda de casi 500 unidades. Los trabajos se realizarán fundamentalmente este mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, pudiendo prorrogarse hasta finales de marzo.

En el distrito de Retiro existen 7.050 árboles de alineación, de 45 especies distintas: plátano (28,62%), sófora (21,26%), olmo (13,15%) y otras especies (36,97). En la presente temporada se van a plantar 133 unidades nuevas y se van a realizar trabajos de poda en 491 árboles. La superficie total de zonas ajardinadas del distrito es de 42,45 hectáreas, sin contar el parque del Retiro. En ellas se plantarán 208 nuevos árboles y 6.191 arbustos.

En el parque del Retiro, de 118 hectáreas, se plantarán 650 árboles y 5.000 arbustos. El principal objetivo de estas actuaciones, que se llevan a cabo en todos los distritos de la ciudad, es asegurar la permanencia del arbolado, no sólo aumentando la cantidad, sino velando por el buen estado de los ejemplares que ya están plantados.

En las nuevas plantaciones se introducen nuevas especies para incrementar la diversidad y la riqueza paisajística. También se están llevando a cabo eliminación de tocones y reposición de marras, entre otros trabajos.


Concejala, ¿dónde sera la próxima plantación? ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario