miércoles, 9 de enero de 2008

Exposición sobre el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid


Los madrileños tendremos la oportunidad de conocer de cerca el proyecto del Campus de la Justicia a través de una muestra que se podrá visitar en el centro que El Corte Inglés tiene en la calle Serrano, esquina con la calle Ayala, hasta el próximo día 22 de enero. A través de esta exposición, la Comunidad de Madrid pretende dar a conocer las prestaciones y servicios que este macrocomplejo judicial ofrecerá a todos los ciudadanos.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha visitado hoy esta muestra, que ofrece una visión global y a la vez cercana de uno de los proyectos judiciales más importantes a nivel mundial por su vanguardia arquitectónica y su aportación al desarrollo de la actividad judicial de la región.

Los mejores arquitectos y estudios del mundo están contribuyendo a que el Campus de la Justicia de Madrid se convierta en uno de los espacios más representativos de la arquitectura del siglo XXI. Norman Foster, Richard Rogers, Alejandro Zaera, Pei Cobb, Rubén Picado y María José de Blas, Jaime Duró y Rafael de la Hoz y Fernando Pino y Manuel García Paredes son algunos de los prestigiosos arquitectos que harán del Campus de la Justicia de Madrid un referente mundial a nivel judicial y artístico.


A lo largo de 15 metros de escaparate y a través de cinco pantallas audiovisuales, paneles explicativos y maquetas, podremos acceder a las obras de seis de los arquitectos que participan en el proyecto. Así, a través de esta vanguardista muestra podrán conocer de cerca las obras del Tribunal Superior de Justicia y Audiencia Provincial, diseñado por Norman Foster; el Juzgado de lo Civil, de Zaha Hadid; el Instituto de Medicina Legal, de Alejandro Zaera; el Juzgado de Menores, de Rafael de la Hoz; y el edificio de Usos Múltiples, de Richard Rogers; así como el Master Plan, de Frechilla y López Peláez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario