sábado, 12 de enero de 2008

5 nuevos ascensores para la estación de Metro de Goya

La Comunidad de Madrid ha convertido Goya en una estación totalmente accesible con la instalación de cinco nuevos ascensores, puestos en marcha esta misma semana, y que permiten un acceso rápido y cómodo a las líneas 2 y 4 de Metro.


Esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario del Gobierno regional de facilitar el acceso al suburbano madrileño a todas las personas con problemas de movilidad, y por ello tiene en marcha un ambicioso plan para instalar ascensores en las estaciones más antiguas de la red.

El Ejecutivo autonómico realiza un esfuerzo sin precedentes por equiparar en calidad y en accesibilidad las estaciones más antiguas de Metro con las nuevas ampliaciones. Así, los cinco nuevos elevadores de Goya, que han contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros, son un magnífico ejemplo del empeño de la Comunidad de Madrid por suprimir las barreras arquitectónicas en toda la red.


Estos ascensores permiten acceder directamente a los andenes, lo que ha obligado a instalar nuevos torniquetes de acceso y máquinas expendedoras de billetes. Esta iniciativa es un proyecto piloto que servirá, además, para evaluar su utilización en futuras actuaciones. En concreto, se ha instalado una pareja de ascensores en cada vestíbulo principal y uno más en el secundario de la calle General Díaz Porlier.

El Metro más accesible del mundo

El Metro de Madrid es, con más de 1.600 escaleras mecánicas y alrededor de 500 ascensores, el suburbano más accesible del mundo, por delante de ciudades tan importantes como Nueva York, París, Londres o Hong Kong. Así, los más de 500 elevadores del metropolitano madrileño contrastan con los 97 de Nueva York, los 75 de Londres o los 24 de París.

La Comunidad de Madrid busca así igualar en calidad y accesibilidad las nuevas estaciones con las antiguas, y que todos los viajeros tengan las máximas condiciones de accesibilidad, confort y comodidad en el Metro madrileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario