miércoles, 12 de diciembre de 2007

Rep. Dominicana albergará el monumento a las víctimas del terrorismo

Tenía planeado descargaros aquí un furibundo post mañana si finalmente Gallardón ni siquiera contestaba a la fundación DENAES (Defensa de la nación española) con el asunto que nos atañe, pero no he tenido ni tiempo porque finalmente el alcalde no sólo ha respondido a los mismos sino que es favorable a la instalación del monumento según adelantan en COPE.

Todo comenzó hace unos meses, cuando se excarceló al terrorista De Juana Chaos durante la negociación con ETA. Como recordaréis, los más exaltados crispadores junto con las "manipuladas" víctimas del terrorismo decidimos protestar por el cariz que estaba tomando el proceso a la vez que honrar la memoria de todos aquellos caidos a manos de los etarras.


En la escultura de bronce, obra de Pedro Requejo, se aunan las víctimas del terrorismo, la Libertad, el Pueblo y la nación española. Como cuenta él: refleja “el espíritu de la nación y sus atributos que tienen nombre femenino: igualdad, fraternidad, esperanza y libertad”. Requejo explicó además que en la obra se “despliega una bandera como símbolo de la nación española, hace un receptáculo para recoger a sus víctimas heridas, muertas, y aceptarlas como suyas”.

Fruto de la unión de una serie de organizaciones surgió la Plataforma Libertad, que se propuso levantar monumentos y placas a estas víctimas en todas las ciudades posibles. En Madrid el lugar elegido fue la plaza de la rep. dominicana, donde se llevaban unos días depositando flores y velas espontáneamente. La fundación DENAES, uno de los integrantes de la plataforma, requirió ayuda ciudadana y se reunieron casi 60.000 euros con los que se ha moldeado la estatua. Hace seis meses que se solicitaba audiencia a Gallardón para ubicar el mismo pero persistía en el silencio y esta semana, tras una agresiva campaña mediática de Cope, LD, etc... hemos conseguido que reaccione.

El pasado me da igual, os lo he contado para informaros, hoy aplaudo al alcalde no sólo por contestar, sino por responder afirmativamente. Y es que las víctimas de ETA y de oscuros personajes como Chaos, contarán con un digno altar a su memoria en Madrid.

ACTUALIZACIÓN. Nos pasa Josico en los comentarios de esta entrada un breve vídeo que describe las características del monumento y las declaraciones de Santiago Abascal, presidente de la fundación DENAES:

No hay comentarios :

Publicar un comentario