martes, 13 de noviembre de 2007

Palacio de la Cibeles, el interior

Os contábamos en la entrada anterior como la remodelación del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones para convertirlo en sede del nuevo Ayuntamiento de Madrid sólo afectaba al interior, y que el exterior se había mantenido prácticamente sin cambios.

Por la entrada principal de la Plaza de Cibeles todavía podemos acceder a las dependencias de Correos y al banco que depende de esta entidad.

CorreosCorreos
Una vez remodelado, este gran patio central quedará abierto al público, como la mayor parte del edificio, y se mantendrá como en el edificio de Antonio Palacios, con los mostradores de atención al público. Dos nuevos ascensores panorámicos en columnas de cristal, permitirán la comunicación vertical entre las distintas plantas, y el acceso de discapacitados. El Patio de Correos albergará también un nuevo salón de plenos, de forma cuadrada, y con un graderío en distintos niveles.

En la zona ya remodelada del ala administrativa, como ya vimos en entradas anteriores, mucha claridad y sencillez en la decoración. Todo está dominado por la madera de arce en los suelos, el blanco de las sillas, sillones y sofás, y el vidrio que deja pasar la luz de unas estancias a otras.



Os habíamos enseñado ya la Sala de Juntas en la que se celebran las juntas de Gobierno, y la Sala de Prensa en la que comparece el Alcalde o los Concejales a informar a los Medios de Comunicación. Aunque hay más salas dedicadas a la Prensa, para que los reporteros puedan seguir alguno de los actos que allí se celebran.



Junto a la Sala de Juntas está el Salón de Actos, dónde ya se ha celebrado algún acto del Ayuntamiento, y alguna sala de espera y reuniones.




Esta es la zona administrativa, y en particular la de la Dirección General de Medios de Comunicación.





Las diferentes estancias, son muy amplias, bien iluminadas, y hacen pensar en un futuro mucho más cómodo para los trabajadores municipales, que hasta ahora vivían entre apreturas en la Casa de la Villa y la Casa de Cisneros.

Bueno, y como uno de nuestros lectores nos lo pedía, también vamos a enseñaros cómo son los baños de la nueva zona. Sencillos y funcionales, y como no, también en blanco.


El patio en obras, es la última zona que os vamos a mostrar. Todavía faltan muchos mases para que lo veamos cubierto, aunque ya se ha realizado la cimentación especial de los muros y se ha comenzado a trabajar en los anclajes de la cubierta.




Así sera en 2009:

No hay comentarios :

Publicar un comentario