sábado, 27 de octubre de 2007

Ampliación de Metro 2007-2011, primeros pasos

Contratadas las consultorías para redactar los proyectos del suburbano a Las Rosas, El Casar, Mirasierra y Las Rozas



(vía madrid.org)

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para hacer realidad su Plan de Infraestructuras para los próximos cuatro años y ya ha contratado las consultorías y asistencia para la redacción de los proyectos del Metro a los barrios madrileños de Mirasierra y Las Rosas, la zona de El Casar de Getafe y, finalmente, la línea de Metro Ligero que unirá Pozuelo de Alarcón con Las Rozas.

El objetivo de estos nuevos contratos es garantizar las mejores opciones y trazados de las citadas actuaciones, que supondrán la prolongación de las líneas 2, 3 y 9 del suburbano madrileño y la creación de un nuevo ramal de Metro Ligero, que también proporcionará servicio a Majadahonda y Puerta de Hierro.

Asimismo, el Ejecutivo regional también ha adjudicado el control de calidad y vigilancia de las obras de ampliación de la línea 11 desde Carabanchel hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés, cuyas obras ya se encuentran empezadas.

En definitiva, el Gobierno autonómico que preside Esperanza Aguirre pretende dar celeridad a unas actuaciones plasmadas en su Plan de Infraestructuras para los próximos cuatro años, que sumará más de 75 kilómetros de líneas, con un presupuesto global superior a los 2.233 millones de euros.

Sólo en los seis contratos recién adjudicados, la inversión superará los seis millones de euros, si bien, tienen una importancia vital para que los proyectos se realicen con las máximas garantías tanto para los trabajadores que los van a llevar a cabo como para los futuros usuarios.

En total, las tres líneas suburbanas citadas sumarán aproximadamente 11 kilómetros, mientras que la línea de Metro Ligero que unirá Pozuelo y Las Rozas tendrá otros 10 kilómetros de longitud. No obstante, estas actuaciones se concretarán en los próximos meses una vez la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Manuel Lamela, haya redactado los proyectos definitivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario