miércoles, 5 de septiembre de 2007

Remodelación del eje comercial de Bravo Murillo

Cumpliendo con su compromiso electoral con el distrito de Tetuán, Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado hoy la remodelación del eje comercial de Bravo Murillo, en su tramo desde Cuatro Caminos a la Plaza de Castilla.


Con una inversión de 8,2 millones de euros y 18 meses de trabajo, el Ayuntamiento de Madrid va a abordar este otoño la renovación integral de la espina dorsal del distrito de Tetuán, la popular calle de Bravo Murillo. Serán 1.500 metros cuadrados más de espacios peatonales, y 50.000 metros cuadrados de vía pública renovados, de los que 22.900 corresponderán a aceras.

También será un espacio sin barreras arquitectónicas, puesto que el Ayuntamiento rebajará los bordillos de 86 pasos de peatones y reconstruirá, con pavimento drenante, 458 alcorques. En cuanto a mobiliario urbano, se instalarán 223 puntos de alumbrado más eficientes y con una menor contaminación lumínica, 188 papeleras o 223 nuevos bancos. Y para mejorar la movilidad, se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus.


El alcalde subrayó que el Ayuntamiento va a mejorar además las condiciones medioambientales de esta calle gracias a la instalación de 96 jardineras y a la plantación de 88 nuevos árboles. Todo ello de acuerdo a un modelo de ciudad sostenible, puesto que para el riego y mantenimiento de esta vía se construirá una nueva red de agua regenerada de más de 5,2 kilómetros. Según palabras del alcalde, “en este caso como en todas las actuaciones municipales, no sólo trataremos de reducir al mínimo los efectos y posibles molestias para los ciudadanos, sino que, además, protegeremos las aceras y calzadas de las obras por un periodo de cuatro años, por lo que las compañías de suministro han sido avisadas para que renueven las instalaciones que así lo requieran antes del inicio de las obras”.

Esta importante reforma va a beneficiar directamente a los 150.000 vecinos de Tetuán, y también a la actividad económica de los comercios y a la comodidad de los usuarios de esta zona comercial a la que por su estratégica situación acuden ciudadanos de todo Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario