miércoles, 19 de septiembre de 2007

Intergift, iberjoya y bisutex, un desastre

Nos gusta que nuestros lectores participen con nosotros en la elaboración de espormadrid. Unas veces estaremos de acuerdo con ellos, y otras no, pero saben que aquí tendrán siempre la posibilidad de contarnos su particular "visión" de Madrid.

En esta ocasión ha sido Avelino el que nos ha mandado esta entrada para criticar la reciente Feria que se ha celebrado en los nuevos pabellones de Ifema.


19 de septiembre de 2007
Por Avelino


Si todos los años se quejan los expositores de la Feria, este año han tenido ración doble de incompetencia y mal hacer. Los mercados están mal y eso se intenta asumir con la mayor naturalidad posible, el consumo está bajando a pasos agigantados, ya se sabe que el regalo, la bisuteria y la joyeria no son articulos de primera necesidad, y si tienes que prescindir de algo, pues a esto toca.

Pero lo que es inconcebible es que intergift, iberjoya y bisutex estén tan mal organizadas. Una macroferia en la cual la sectorización brilla por su ausencia. Stands de escultura situados al lado de empresas de decoración floral es un ejemplo de lo mal que se organiza el evento. A veces un cliente de empresas diferentes tiene que recorrer demasiados pabellones para localizar a sus proveedores. Ausencia de servicios y los que están, a precio de oro. La gente opta por no ver a todos sus proveedores, sobre todo los que vienen de fuera de Madrid, por la imposibilidad temporal de visitarlos a todos.

El colmo en esta edición han sido los pabellones 12 y 14, en los cuales se ha hecho la Feria sin acabar las obras en estos. No es broma: he llegado a ver stands sin montar el mismo jueves por la mañana. También me gustaría saber porqué sospechosamente hacía tanto calor en el pabellón 14, ¿no funcionaba el aire acondicionado?, porque el 12 si tenía una temperatura adecuada. El mismo jueves incluso para rizar el rizo hubo un apagón en los dos pabellones nuevos, con el consiguiente riesgo que ello supone en un fabricante de joyería. Ha sido una feria tan desastrosa que cuando la megafonía informó de la finalización de la misma, cierto sector de los expositores dedicó una sonora pita a la organización.

Siempre me ha parecido que la Feria es una herramienta única de marketing para vender, pero yo os aseguro que no de esta manera. Espero y deseo que la organización, o sea el IFEMA, haya tomado buena nota de los innumerables errores que han cometido en esta Feria y que pongan soluciones en futuras ediciones.

1 comentario :

  1. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar