martes, 4 de septiembre de 2007

Incendio en los Almacenes Arias, hoy hace 20 años

Fotografía de archivo, 5/9/87 (EFE)Poco antes de las ocho de la tarde del 4 de septiembre de 1987 se desató un incendio en la tercera planta de los Almacenes Arias, en la calle de la Montera de Madrid, que obligó a desalojar el inmueble y acordonar las zonas colindantes.

Una vez apagado el fuego, y mientras que los bomberos procedían a asegurar la estructura, seis plantas del edificio se desplomaron sobre diez de ellos causándoles la muerte.


Hoy, veinte años después del suceso, se ha realizado un homenaje a los bomberos que fallecieron en el incendio.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presidido el acto, colocando una corona de laurel y todos los asistentes han guardado un minuto de silencio. Al homenaje, que ha tenido lugar en el mismo escenario en el que ocurrió la tragedia, han asistido, además de los representantes políticos, familiares de las víctimas y sus compañeros del Cuerpo de Bomberos.

Los responsables de los doce parques de extinción de incendios de la Ciudad han colocado doce ramos de diez rosas rojas en recuerdo de sus compañeros, que murieron tras derrumbarse el edificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario