miércoles, 26 de septiembre de 2007

El cielo y sus historias, en el Planetario

El Planetario de Madrid cuenta desde hoy con una nueva proyección para jóvenes. Se trata de El cielo y sus historias, un programa de 45 minutos que muestra algunos de los más interesantes misterios del universo.

El Planetario ha puesto todos sus recursos al servicio de esta nueva proyección que cuenta con imágenes de síntesis, diseñadas y generadas por ordenador, animación y dibujos originales. También se han realizado imágenes panorámicas del cielo completo de gran formato, además de una banda sonora completamente original.


El cielo y sus historias

Tres compañeros de colegio realizan un trabajo sobre la constelación del Escorpión en diferentes culturas y reciben por ello un premio muy especial: viajar a una base espacial y asistir al lanzamiento de una nave tripulada. Desde el control de tierra, los chicos ayudan a los astronautas a cumplir su objetivo: poner en marcha la misión científica BIOX, encargada de buscar planetas más allá del Sistema Solar donde pueda existir vida.

Durante su estancia en la base de lanzamiento comprenderán lo importante que son para las investigaciones científicas las misiones espaciales, y entenderán, entre otras muchas cosas, cómo se lanza un satélite al espacio, por qué se extinguieron los dinosaurios, cuáles son las características más importantes de los planetas del Sistema Solar, o las condiciones para que en un planeta exista vida.


Horarios: martes a viernes, a las 17.30 horas. Sábados, domingos y festivos a las 12.45 y 17.30 horas
Precio: Adultos: 3,40 €, menores de 14 años: 1,50 €


No hay comentarios :

Publicar un comentario