lunes, 24 de septiembre de 2007

Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se celebra el día 27 de septiembre, Madrid quiere rendir homenaje y mostrar su reconocimiento a un sector vital para su desarrollo, no sólo económico, sino también social y cultural.

Lo demuestran las cifras: tras alcanzar un record histórico de 6,7 millones turistas en 2006, las previsiones de este año cuantifican el número de visitantes en más de siete millones. De esta forma la capital batirá su propio récord y afianzará su liderazgo mundial.

Día Mundial del Turismo
El Ayuntamiento de Madrid desea unirse a la celebración de este día agasajando también a sus visitantes. Así, 15.000 flores se repartirán entre los turistas en los puntos de información de Plaza Mayor, Colón, Callao, Cibeles y Atocha, a la entrada de los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Centro de Arte Reina Sofía y en las plazas más transitadas de la ciudad, como la Plaza de Oriente, la Plaza de la Villa o la Puerta del Sol. Las margaritas llevarán una inscripción que recuerda la celebración del Día Mundial del Turismo y el lema elegido este año para conmemorarlo: “Madrid, Capital Mundial del Turismo” , en español y en inglés.


Visitas gratuitas por la ciudad

Los visitantes tendrán además la oportunidad de conocer un poco mejor la ciudad, a través de las visitas que organiza el Patronato de Turismo de Madrid y que durante todo este día serán gratuitas.

Estas visitas serán a las 10.00 horas, “Iglesias de Madrid”, en español y en ingles; y a las 16.00 horas, “Madrid de los Austrias”, en español, y “Un paseo a través del arte en Madrid”, en inglés. Junto a estas cuatro visitas guiadas, los turistas podrán realizar también de manera gratuita la visita teatralizada “Las Huellas de Don Quijote”, en español y en inglés, a las 20.00 horas.

Y para celebrar este día tan especial, el Patronato de Turismo de Madrid ha creado la visita “Felipe II y Madrid: de Villa a Corte”, que reproduce uno de los periodos más importantes de la Historia de la ciudad. Esta visita se llevará a cabo en español y en inglés, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

También los turistas podrán disfrutar durante toda esa semana, en los Centros de Turismo de Madrid y de Colón y en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Callao, de la proyección de nueve guías prácticas audiovisuales, que mostrarán al visitante cómo moverse por la ciudad de la forma más provechosa. El contenido de las guías es el siguiente: seguridad, transportes, lugares emblemáticos, climatología, moneda, consejos prácticos, oficinas de turismo, horarios y aeropuerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario