miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ayudas a la rehabilitación de viviendas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá créditos más bajos a las familias que rehabiliten sus viviendas, según ha anunciado la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. Una medida que beneficiará a más de 70.000 familias durante la actual legislatura. Además el Gobierno regional aportará 240 millones de euros para desarrollar su política de rehabilitación, incrementando las ayudas desde los 6.500 euros que se entregan por vivienda, hasta 9.000


La región cuenta con una línea de ayudas económicas a la rehabilitación dirigidas a las familias que necesitan mejorar el estado de sus viviendas pero que no cubren la totalidad del coste de las obras. Para complementar esta medida, los vecinos podían acceder a unos créditos en condiciones más ventajosas que las ofrecidas por el mercado. La Consejería de Vivienda comenzará a negociar con las entidades financieras para recuperar estos créditos blandos.

En Madrid más de 35.000 familias cuentan con una vivienda en alguna de las áreas de rehabilitación declaradas para su mejora.

La política de rehabilitación de la Comunidad se basa en la delimitación de determinadas áreas urbanas en las que existe degradación urbanística y arquitectónica, en las que se ofrecen ayudas de hasta 6.500 euros por vivienda, una cifra que se incrementará hasta los 9.000 en la actual legislatura. Esta política de rehabilitación regional permite la regeneración urbanística de barrios y manzanas enteras de ciudades incluidas las infraestructuras públicas.

Hasta la fecha, en un área de rehabilitación, el Gobierno regional aporta hasta 6.500 euros por vivienda y el Ministerio de Vivienda aporta un máximo 4.000 euros por vivienda. El Ayuntamiento destina sus ayudas únicamente a la reforma de las infraestructuras urbanas como aceras, alumbrado, saneamiento y otros servicios públicos, y no a la rehabilitación de las viviendas. La Consejería también concede ayudas de hasta 50.000 euros para la instalación de ascensores en edificios con una antigüedad superior a los 15 años.

Más información sobre ayudas, subvenciones y becas de la Comunidad de Madrid, [aquí] o [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario