miércoles, 22 de agosto de 2007

De vacaciones, en Yosemite

Visitado por más de tres millones de personas cada año, el Parque Nacional de Yosemite (se pronuncia Yosémiti) se encuentra ubicado en el centro de Sierra Nevada, California, a unos 300 kilómetros al este de San Francisco.

Este valle alpino creado por una erosión glacial está situado a unos 1400 metros de altura, aunque las moles de granito que lo rodean se elevan verticalmente más de 1000 metros por encima del valle.


Nueve impresionantes cascadas se vuelcan en este valle, aunque sólo tienen agua en primavera. Cinco de ellas tienen más de 300 metros de altura, destacando las Cascadas Yosemite, con una caída de más de 800 metros. Ahora en verano no cae ni una gota ¡qué pena!


En la zona sur, cerca de Wawona y Mariposa, el bosque contiene magníficos ejemplares de secuoyas gigantes, altísimos árboles milenarios de más de 100 metros de altura y 20 metros de diámetro, que son la gran admiración de los turistas, que incluso pueden pasar por el interior de alguna de ellas.


En cuanto a la abundante fauna del Parque, como en todos ellos, miles de pájaros, ardillas, ciervos, y hasta osos (aunque yo no viese ninguno).


by Marco Polo

No hay comentarios :

Publicar un comentario