viernes, 24 de agosto de 2007

De vacaciones, en las playas de California (I)

Además de escribiros sobre los Parques Nacionales, le había prometido a Aalto hacerlo sobre las playas de California. Aunque ya os he colado alguna foto por medio [aquí], o [aquí], ahora os contaré alguna cosa más sobre California y sus playas.

California tiene una extensión de 410.000 km² y una población de 36 millones de habitantes (por compararla con algo conocido, España tiene una extensión de unos 500.000 km², y una población de unos 45 millones de habitantes). La economía de California es mayor que la de todos los países salvo las siete potencias económicas más importantes del mundo, situándose incluso por delante de España.

En cuanto a su geografía, California tiene de todo: montañas cubiertas de nieve, desiertos interminables, bosques exuberantes y playas fabulosas.

La costa de California se extiende desde las rocosas costas del norte, cerca de Oregon, hasta las suaves playas tropicales de San Diego, cerca de la frontera con Méjico.

En el norte las aguas son frías, hay acantilados, rocas, y las playas son escasas y de pequeño tamaño.


En las fotos siguientes, Sausalito, en la Bahía de San Francisco.


Las desiertas playas del norte son más visitadas por las focas, nutrias y ballenas que por los bañistas californianos. Aquí algún ejemplo:


Aunque algunas playas como las de Monterey, Pacific Grove o Carmel, tienen casi tanta fama y glamur como las del sur del Estado.

En las siguientes fotos, la playa de Monterey:




by Marco Polo


No hay comentarios :

Publicar un comentario